viernes, 23 de noviembre de 2012

Preguntas..!

Partición del disco duro

 

¿Podemos eliminar una partición?


Cuando se elimina una partición o volumen del disco duro (los términos partición y volumen se suelen usar indistintamente), se crea un espacio vacío que se puede usar para crear nuevas particiones.
Si el disco duro está configurado actualmente como una partición única, no se puede eliminar. Tampoco se puede eliminar la partición del sistema, la partición de arranque o cualquier partición que contenga el archivo de paginación de memoria virtual porque Windows necesita esta información para iniciarse correctamente.
  1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, haga doble clic en Administración de equipos.‌ Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
  3. Haga clic con el botón secundario en el volumen, como una partición o unidad lógica, que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar volumen.
  4. Haga clic en para eliminar el volumen.
Si elimina una partición principal, el espacio vacío resultante se denomina espacio en disco sin asignar. Si elimina una unidad lógica dentro de una partición extendida, el espacio vacío resultante se denomina espacio disponible. Puede usar ahora el espacio vacío para crear volúmenes adicionales.

¿Se puede convertir un disco duro o partición al formato NTFS?

 El sistema de archivos NTFS proporciona un mejor rendimiento y seguridad para los datos de discos duros y particiones o volúmenes que el sistema de archivos FAT usado en alguna versión anterior de Windows. Si tiene una partición que utiliza el sistema de archivos FAT16 o FAT32 anterior, puede convertirlo a NTFS empleando el comando convert. La conversión a NTFS no afecta a los datos de la partición.
  1. Cierre los programas abiertos que se ejecutan en la partición o unidad lógica que se van a convertir.
  2. Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Accesorios, haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. En la ventana Símbolo del sistema, escriba convert letra_unidad: /fs:ntfs, donde letra_unidad es la letra de la unidad que desea convertir y, a continuación, presione ENTRAR. Por ejemplo, convert E: /fs:ntfs convertiría la unidad E al formato NTFS.
  4. Escriba el nombre del volumen que desea convertir y, a continuación, presione ENTRAR. Para ver los volúmenes disponibles, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo. Los volúmenes aparecen enumerados en Unidades de disco duro.
Si la partición que está convirtiendo contiene archivos de sistema, que sería el caso si está convirtiendo todo el disco duro, tendrá que reiniciar el equipo para que la conversión tenga efecto. Si el disco está casi completo, puede que el proceso de conversión no sea correcto. Si recibe un error, trate de eliminar los archivos innecesarios, o realice una copia de seguridad de los archivos en otra ubicación, para liberar espacio en disco.

¿Se pueden volver a crear particiones en el disco duro?

Sí. Es posible en esta versión de Windows volver a realizar particiones del disco duro empleando la característica Reducir en Administración de discos. Puede reducir una partición o volumen existentes para crear espacio de disco no asignado, desde el que puede crear una nueva partición o volumen. (A menudo, los términos partición y volumen se usan indistintamente.)
  1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
  3. Haga clic con el botón secundario en el volumen que desee reducir y, a continuación, haga clic en Reducir volumen.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para obtener información detallada acerca de cómo reducir un volumen, abra Administración de discos, haga clic en Ayuda en la barra de menús, en Temas de Ayuda, en la ficha Contenido, en Administración de discos: Bienvenido, haga clic en Administrar volúmenes básicos y, a continuación, en Reducir un volumen básico

Formateos del disco duro


¿Cuál es la diferencia entre formatos FAT32 y NTFS?



Un sistema de archivos es la estructura subyacente que un equipo usa para organizar los datos de un disco duro. Si está instalando un disco duro nuevo, tiene que realizar las particiones y formatearlo empleando un sistema de archivos para poder comenzar a almacenar datos o programas. En Windows, las tres opciones del sistema de archivos que tiene para elegir son NTFS, FAT32 y la anterior y poco usada FAT (también conocida como FAT16).

NTFS:

NTFS es el sistema de archivos preferido para esta versión de Windows. Tiene muchos beneficios respecto al sistema de archivos FAT32, entre los que se incluye:
  • La capacidad de recuperarse a partir de algunos errores relacionados con el disco automáticamente, lo que FAT32 no puede hacer.
  • Compatibilidad mejorada para discos duros más grandes.
  • Mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos específicos para usuarios aprobados.

FAT32:

FAT32, y el menos usado FAT, se usan en versiones anteriores de sistemas operativos de Windows, incluyendo Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition. FAT32 no tiene la seguridad que NTFS proporciona, por lo que si tiene una partición FAT32 o volumen en el equipo, cualquier usuario que tenga acceso al equipo puede leer el archivo incluido. FAT32 también tiene limitaciones de tamaño. No puede crear una partición FAT32 mayor que 32GB en esta versión de Windows y no puede almacenan un archivo mayor que 4GB en una partición FAT32.
La razón principal de utilizar FAT32 es que tiene un equipo que a veces ejecutará Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition y en otras ocasiones ejecutará esta versión de Windows, conocida como configuración de arranque múltiple. Si éste es el caso, tendrá que instalar el sistema operativo anterior en una partición FAT32 o FAT y asegurarse de que es una partición primaria (una que puede alojar un sistema operativo). Las particiones adicionales a las que tendrá acceso cuando use estas versiones anteriores de Windows también estarán formateadas con FAT32. Estas versiones anteriores de Windows pueden tener acceso a volúmenes o particiones NTFS en una red pero no en el equipo.


¿Cuándo se debe formatear un disco o unidad?

Por lo general, solo cuando agrega almacenamiento adicional al equipo. Si instala un nuevo disco en el equipo, debe formatearse con un sistema de archivos, como NTFS, para que Windows pueda almacenar archivos allí.

¿Para qué sirve volver a formatear el disco duro?

Volver a formatear significa formatear un disco duro o una partición que ya se ha formateado previamente o que contiene datos. Al volver a formatear un disco se eliminan todos los datos del disco.
En algunas versiones anteriores de Windows, a veces se recomendaba volver a formatear un disco duro para después volver a instalar Windows, como método para resolver un problema grave del equipo. Volver a formatear resolvía estos problemas, pero a costa de eliminar toda la información del equipo. Era necesario volver a instalar los programas usando los discos o archivos de instalación originales y, a continuación, había que restaurar todos los archivos personales, como documentos, música e imágenes, a partir de copias de seguridad realizadas de antemano.
Esta versión de Windows ofrece una serie de opciones de recuperación menos drásticas y que proporcionan un mejor punto de partida para resolver los problemas del equipo. Para obtener más información, busque "opciones de recuperación" en Ayuda y soporte técnico de Windows. Volver a formatear y reinstalar debe considerarse un último recurso y solo se llevará a cabo si fracasan todas las otras opciones de recuperación y diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario